coalface, jabón de regaliz Lush

El jabón de regaliz de Lush, una compra maestra


De todo lo que te puedes encontrar cuando entras a una tienda de Lush, la limpiadora Coalface o Jabón de regaliz pasa muy desapercibida. Cuando te ves rodeada de olores y colores este jabón en pastilla no es precisamente el más atractivo. Sin embargo, para el caso de pieles mixtas y grasas es una limpiadora muy potente y efectiva y uno de los productos más vendidos de la marca.

Sus ingredientes estrella son la raíz de regaliz (antiinflamatorio, antibacteriano e hidratante), el carbón en polvo (limpiador profundo y exfoliante), y los aceites esenciales de palo de rosa y sándalo, con propiedades antisépticas. Además el de rosa tiene el añadido de ser revitalizante.

 

Ingredientes

Vamos a empezar por lo básico, ¿se puede considerar un cosmético seguro? La lista siguiente tiene marcados en verde los ingredientes naturales y en rosa los sintéticos:

 

Decocción de Raíz de Regalíz (Glycyrrhiza glabra)
Propylene Glycol (Propylene Glycol)
Aceite de Colza, Aceite de Coco (Brassica napus and Cocos nucifera)
Agua (Aqua)
Perfume (Perfume)
Sodium Stearate (Sodium Stearate)
Sodium Hydroxide
Sodium Lauryl Sulfate
Carbón en Polvo
Aceite de Sándalo (Santalum austro-caledonicum vieill)
Aceite de Palo de Rosa (Aniba rosaeodora)
Glicerina (Glycerine)
Sodium Chloride
EDTA
Tetrasodium Etidronate
Linalool
Geraniol

 

La razón de marcar los sintéticos en rosa es porque a pesar de serlo son seguros. Aunque como siempre, eso no falla nunca, hay que tener cuidado con las alergias. El propylene glycol está relacionado con dermatitis de contacto y urticaria en concentraciones tan bajas como el 2%. De todas formas, creo que es el producto con menos sustancias alérgenas que he visto hasta el momento. En el caso del linalool y el geraniol, parece tener tan poca cantidad que no creo que representen un problema.

Un caso curioso es el del EDTA. En la base de datos de EWG, tan críticos y a veces tan alarmantes, lo dan como ingrediente seguro. Lush, sin embargo, alerta de su posible toxicidad para el medio ambiente. Parece ser que hay cierta preocupación por las si las cantidades empleadas podrían ser contaminantes. Por ese motivo lo emplea en bajas concentraciones y según cuentan están buscando alternativas.

Por otro lado, la firma declara que  sus perfumes están elaborados con ingredientes naturales, algunos al 100% y otros en menor proporción, pero no sabemos los casos concretos en que es de una manera o de otra.

 

Características de la limpiadora

Las indicaciones de uso es frotar directamente la barrita en la cara, previamente humedecida, o enjabonando las manos y aplicando la espuma. Personalmente prefiero la segunda opción, pues hace espuma enseguida y es muy agradable.

100g cuestan 8,50€, a la larga sale muy bien de precio porque dura bastante, teniendo en cuenta que no es de uso diario. Se pueden comprar 200g y 500g, pero el precio en proporción es el mismo. Creo que eso está pensado para que quien lo compre por la web no lo tenga que pedir tan a menudo y pueda ahorrarse en gastos de envío. Es una opción muy buena en este caso porque su fecha de caducidad es muy amplia,  según los expertos de Lush nada menos que 31 meses, aunque medio kilo de esta pastilla yo creo que duraría décadas. Hay que seguir, sin embargo, unas pautas de conservación, pero son muy sencillas. Al terminar de usarla, dejar en un lugar en el que se pueda secar bien, y lejos de una fuente de calor. Esto es necesario para que no se deshaga.

Es ligeramente exfoliante, así que debe usarse en combinación con otra limpiadora. Dos o tres veces por semana es lo recomendado. Puede aplicarse también por el cuerpo, que viene muy bien si tienes mucha cantidad, porque ya digo que para la cara únicamente dura muchísimo.

Sinceramente, no le veo ninguna pega a este producto. Llevo usándolo mucho tiempo y creo que es uno de los mejores de Lush. No lo he comprobado porque no tengo esos problemas pero según cuentan en su página está ayudando a personas con eccemas y sensibilidad en la piel. En este caso Lush se merece una felicitación.

 

Deja un comentario