Eau Roma Water, el tónico de rosas y lavanda de Lush 2


tonico lushHace tiempo hablaba de los champús solidos de Lush, haciendo una recomendación que me dolía bastante que era dejar de usarlos. Hoy le toca el turno a otro de mis productos preferidos, el tónico de agua de rosas y lavanda, llamado Eau Roma Water, y aunque no lo voy a desaconsejar, es una pena porque no es todo lo natural que debería ser. No entiendo por qué Lush hace estas cosas, de otras marcas que no se venden como naturales podría entenderlo pero no de esta.

 

Lo primero de todo sería hablar del producto. Lo cierto es que para mí es muy difícil probar otros tónicos de Lush porque la fragancia de este es irresistible. Es muy muy fresca y suave, lo ideal para un tónico. Además de eso, la sensación que deja en la piel ha sido imposible de igualar por otros que haya probado. Es un producto que puede llegar a subirte el ánimo. Es como echarse agua en la cara pero con olor a flores, nada que ver con otros tónicos que resecan y dejan la piel tirante.

 

Este tónico es líquido y viene en un envase de spray en dos tamaños, 100g y 250g. Es fácil ver que el grande sale más económico que el pequeño(10, 95 el de 250 frente a los 5,95 el de 100g). Suele durar bastante y tiene una fecha de caducidad de un año y dos meses. No me gusta usarlo mucho en algodón, hay que utilizar bastante para empaparlo bien, en ese sentido otros tónicos son más cómodos, pero no se puede pedir todo y creo que es un acierto lo del spray, además es una sensación muy agradable echárselo en las manos y mojarse directamente la cara.

 

El problema de este producto es que tiene un ingrediente que no es natural y presenta cierto riesgo. Esta sustancia se llama metilparabeno y se le ha relacionado con alteraciones endocrinas, de hecho hay fuertes evidencias sobre ello. Además de eso hay evidencias moderadas sobre su toxicidad como alérgeno y posibilidades de que produzca modificaciones a nivel genético. Está limitado su empleo tanto en cosmética como alimentación, pero aunque sea en cantidades moderadas se emplea. Es por ese motivo que no recomiendo su uso diario, y quizás me plantee abandonarlo. No parece excesivamente peligroso (aunque bueno no es), pero vuelvo a repetir que no entiendo la política de la marca.


Deja un comentario

2 Comentarios en “Eau Roma Water, el tónico de rosas y lavanda de Lush

  • Elena

    Compré eau water Roma hace menos de un mes por recomendación de una empleada de lush… mi piel es mixta y nunca he tenido rojeces ni nada parecido, empecé a usarlo con otros productos y se me han puesto los mofletes rojos y me escuecen… no soy alérgica a nada… y mi piel es todoterreno…. creía q sería de algún limpiador, pero después de leer éste y dejar de usar el limpiador y usar una vez a la semana el exfoliante ya no me quedan dudas… yo dejo de usarlo hoy mismo… pensé q podía ser el algodón… pero… el algodón??? Y me dura muchas horas el ardor y la rojez…

    • María Autor

      Hola Elena, es una pena que valiendo lo que vale y siendo una marca natural ocurran estas cosas. A mí nunca me ha dado reacción pero la posibilidad existe, como comento. Espero que lo tengan en cuenta y lo hagan más natural y suave. Espero que te mejore la piel y si quieres comentar cómo te ha ido al dejarlo o si has descubierto algo nuevo eres bienvenida. Un saludo!