Sérum corporal de vino Natur Nuá. Opinión


Natur Nuá es una marca española de cosmética natural, que según cuenta en su página realiza sus productos de forma artesanal y respetando el medio ambiente. Yo quisiera hablar del único producto suyo que he probado hasta el momento, el sérum* corporal de vino, aunque tienen una gran variedad de productos muy interesantes.

Como su nombre indica, está realizado a base de vino tinto, pero lleva otros ingredientes muy beneficiosos para la piel como es aloe vera y aceite de semilla de uva. Es posible que hayan cambiado este último ingrediente porque en la información que dan en su web mantienen el aloe pero el aceite es de cereza y han añadido polvo de perla. En todo caso, tanto los unos como los otros son excelentes ingredientes.

No poseen certificado Ecocert, al menos no aparece en el envase que yo tengo, pero los ingredientes son todos seguros. Quizás deban tener cuidado los propensos a padecer alergias, niños, embarazadas y enfermos, ya que algunas sustancias empleadas en su fabricación tienen evidencias de ser alérgenas, como el benzyl alcohol, aunque el ingrediente más polémico es la trietanolamina, que en contacto con la piel puede producir irritación. Sin embargo parece tener un riesgo de moderado a bajo y utilizada con restricciones se considera segura en cosmética. Lo mismo ocurre con los otros ingredientes de riesgo moderado. La marca, de momento, parece de confianza, así que se puede suponer que utilizan las dosis y procedimientos aconsejados. De todas formas, es un producto corporal y no debe emplearse en la cara, especialmente cerca de la boca y los ojos, ni en los labios, por riesgo de irritación. Y quizás no es recomendable para uso diario.

Por otro lado, al ser un sérum, la textura es bastante ligera. Se extiende fácilmente y es muy agradable. No tanto el olor, es aceptable pero no una maravilla. No puedo hablar de la regeneración de la piel porque a simple vista y en poco tiempo no se aprecia, pero si es cierto que aporta mucha suavidad. Se absorbe rápidamente y al llevar dosificador resulta muy fácil de aplicar. Su conservación es de 12 meses una vez abierto y el envase de 200 ml cuesta unos 15 euros, quizás un poco caro, pero es un sérum, qué le vamos a hacer, suelen subirse de precio.

En conclusión, me parece un producto muy recomendable, y ánima a seguir probando esta marca, con el único inconveniente de tener unos precios un poco altos, pero dentro de lo que viene siendo normal en cosmética natural.

Nota

He españolizado la palabra y le he añadido la tilde que le correspondería, aunque no está aceptada por la RAE, soy consciente. El término en español sería suero, palabra nada usada en España para referirse a este tipo de producto.

Deja un comentario